El pasado sábado, bajo un cielo despejado y con un “Mar de Olivos” en calma chicha, el Pub Cantón se convirtió una vez más en el epicentro de una jornada mágica de música emergente. Dos bandas granadinas, lideradas por carismáticos “Alex”, llenaron el espacio de energía y creatividad e hicieron vibrar a un público especialmente entregado. El buen hacer de Sonido Gory y la batuta del gran Ricardo “Manos de Oro” hicieron que la música sonara con una precisión impecable.
La vron con su indie-rock conceptual y sofisticado, sumergiéndonos en su Ciudad X, su zona de confort imaginaria. Temas como “Mamá”, “La Primera”, “Agente Especial Asiática” o “Granada” (que en los bises se transformó en “Porcuna”) dejaron bien claro el potencial de su propuesta musical, con influencias que van desde Arctic Monkeys hasta Lori Meyers, pero con una personalidad propia muy marcada. Además, consiguieron que la “baja viral forzosa” de su teclista, Jose, pasara prácticamente desapercibida.
Casi empezaba a anochecer cuando El Niño Delta tomó el relevo. Bajo un juego de luces que acentuaba cada acorde, desplegaron su característico estilo que fusiona rock and roll, surf, blues y ecos flamencos. Ofrecieron una actuación apasionada en la que recorrieron de principio a fin su álbum We Love Troubles y su EP We Are Flamingos, ante un público que no estaba dispuesto a dejarlos marchar. Guitarreos desgarradores, riffs contundentes, energía a raudales y mucho ‘feeling’ en una banda que ha venido para quedarse. Y chapeau para Bea, su bajista, que no se dejó amedrentar por el virus.
Entre actuaciones y después de los conciertos, la música “miaquera” siguió sonando gracias a los DJs Alf y Acrílico, que mantuvieron el buen ambiente con una cuidada mezcla de estilos.
Una jornada más de auténtica música emergente que de nuevo quedará grabada en la memoria de nuestro humilde concurso y de todos los que participamos en su organización y en la del MiaQué Fest. ¡Gracias a todos los que os acercasteis para disfrutar con nosotros, porque eso le da sentido a lo que hacemos!
