El pasado sábado 5 de marzo tuvo lugar en la Piscina Municipal de Porcuna la 1ª semifinal del Concurso de Bandas Emergentes “Ciudad de Porcuna” en su edición de 2022.
Dos años menos dos días después de nuestra última actividad pública y superado por fin el parón pandémico, amanecía un día fresco, pero soleado y todo se ponía en marcha.
Eran las 2 y poco de la tarde, la hora del vermú, cuando el primer semifinalista de esta edición del CBE “Ciudad de Porcuna” subía al escenario y dejaba atrás toda esta espera y estas ganas acumuladas que necesitábamos soltar ya. “Living Camboya”, cuarteto malagueño de funk/rock, nos presentaban su disco de debut “Corre plátano” y hacían las delicias de los allí presentes, que comenzaban a llenar la terraza del recinto. Temas como ”Me bajo de la vida” o “Amor pletórico” hicieron que la cerveza y las tapas sentaran mejor que nunca. ¡El MIAQUE volvía a caminar!
Tras un parón para reponer fuerzas, amenizado por nuestros DJs, Microfibras y Alf, la tarde se presentaba interesante. Con un recinto cada vez más lleno y animado, y cuando rozaban las 5 y cuarto de la tarde, subía al escenario el segundo grupo semifinalista del CBE de Porcuna 2022: Ainda Nao Street Band. Sexteto valenciano difícil de clasificar, pero que se mueven a caballo entre estilos como el swing, el funk, el mestizaje, la música balcánica o incluso el metal. ¡Menuda fiesta montaron! Interactuando con el público consiguieron que todo el mundo se levantara de sus asientos y bailaran al son, imparable, que proponía esta banda.
En definitiva, una primera cita del CBE 2022 para recordar. Y poco tiempo para descansar, ya que el sábado 19 de marzo está prevista la segunda semifinal con la presencia de los barceloneses “Damare” y los ciudadrealeños “Wahira”.
¡¡Avanti Tutta!!