El sábado pasado, 27 de abril, tuvo lugar la última semifinal del Concurso de Bandas Emergentes «Ciudad de Porcuna», en el hermoso entorno del Paseo de Jesús, en esta ocasión junto al Kiosko Nuevo.
Después de una mañana lluviosa y gris, Sonido Gory preparó un escenario radiante que contó con la dirección musical de Ricardo Rivera Davila , «el alquimista del sonido».
Tras las pruebas de sonido, nuestros DJ, Microfibras y Acrílico, se encargaron de crear el clima musical para otra jornada especial del CBE.
A las 18:00 h, los sevillanos Maraña tomaron el escenario, presentando su ecléctica mezcla musical, a la que llaman ‘rocktizaje’. Con influencias que van desde el rock hasta el ska, pasando por el reggae y una buena dosis de mestizaje, los siete músicos ofrecieron su particular ‘batido musical’ a los asistentes que, entusiasmados, no pudieron resistirse y quedaron embriagados por la energía del grupo, y con ganas de saborear aún más de su vibrante sonido.
Tras un breve respiro, llegó el turno de los conquenses Pavana Dingo. Un grupo espectacular que rompe moldes, desafía la lógica y demuestra que cuando se trata de talento, más es definitivamente mejor. Son, en su propias palabras “un super organismo de nueve componentes que, gracias a una alineación astral, acabaron juntos para hacer bailar al perro”, ¡¡¡Y VAYA SI LO CUMPLIERON!!! Su música, una mezcla de pop, ritmos latinos, folk y otros géneros festivos, busca estimular tanto el cuerpo como la mente. Con letras reflexivas sobre temas cotidianos y universales, y arreglos envolventes que transportan al oyente a lugares como Cuba, las calurosas costas brasileñas y los rincones más auténticos de la Península Ibérica.
Gracias a ambas bandas por demostrar no solo su talento musical, sino también su calidad humana.
Colofón de oro para las semis del CBE Ciudad de Porcuna. Ahora es el turno del jurado. ¡Menuda papeleta tiene por delante! Los tres finalistas actuarán en el marco del MiaQué Fest el viernes día 2 de agosto. En unos días daremos a conocer a los elegidos. Suerte a todos y, una vez más, muchísimas gracias por vuestra participación.