El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar en el Bar Cantón de Porcuna la 1ª semifinal de la XXV edición del Concurso de Bandas Emergentes “Ciudad de Porcuna”.
6 meses después del último concierto del Miaque Fest 2022, amanecía un día precioso que anticipaba una extraordinaria jornada cargada de buena música. En uno de los marcos más “miaqueros”, y con el mar de olivos porcunense como testigo de excepción, comenzaban los preparativos.
Eran las 5 en punto de la tarde cuando el primer semifinalista subía al escenario y daba el “guitarrazo de salida”: Kique López, quinteto sevillano de rock y más que rock.
Temas en castellano, con melodías y estribillos potentes y pegadizos y con letras de temáticas diversas, desde vivencias personales hasta la crítica social o política. Un concierto de rock en toda regla. Casi al final de su actuación Kique cambió su apellido por el de “Knopfler” y nos deleitó con una fantástica versión de “Sultans Of Swing”.
Tras un breve intermedio y siempre con música gracias a nuestros DJs Alf y Martos, y con un recinto cada vez más animado, a las 6:30 de la tarde subía al escenario el segundo semifinalista: Sexy Sugar. Desde Castellón de la Plana llegó este cuarteto de funk/rock con pinceladas de blues o soul. Una banda joven pero experimentada, con una base rítmica espectacular y una guitarra potente y traviesa y una voz prodigiosa. Un concierto in crescendo que terminó con un público entregado y deseoso de más.
En definitiva, una primera cita del CBE 2023 para recordar. Con dos grandes bandas de buenos músicos y mejores personas.
Agradecer al Ayuntamiento de Porcuna por su disponibilidad siempre, al BAR El cantón por tratarnos y tratar a los músicos tan bien, a Sonido Gory por hacerlo todo fácil,
a Ricardo por ser el “capo” de los técnicos de sonido y al público que nos acompañó y que da sentido a todo esto.
El sábado 25 de marzo está prevista la segunda semifinal con la presencia de los madrileños Enlacasa Music y los malagueños Sergio Gómez
¡¡Avanti Tutta!!