Recién entrada esta primavera tan extraña la organización del #cbePorcuna apostó por los conciertos aprovechando la luz y el calorcito de esta época, así se cambió la noche por la tarde y el aire libre pero, el tiempo es caprichoso y trajo agua y frío, mucho frío, pero por suerte los grupos estaban preparado y contrarrestaron el frío con música.
Dos grupos y tres dj´s, con mucha música, mucho ritmo y muchas cosas que enseñar, lucharon contra el tiempo para ofrecer una tarde casi tan agradable como una mesa de camilla con su braserito.
El medio día en la piscina municipal de Porcuna se iniciaba con nuestro gran amigo Funksisko que desde Cañete de las Torres nos trae siempre buena música, funk, soul, afrobeat…. pinchada en platos con una maleta de vinilos que es la envidia de muchos.
A las 5 en punto estaban listos para dar su recital “The Tracker” con su swingpop atrevido y con sello propio. Durante más de una hora estos sevillanos empezaron a calentar el ambiente. Es de agradecer el esfuerzo que hicieron por romper el hielo pero romperlo con fuerza y ritmo. Buena gente que apenas 24 horas antes estaban repartidos por media España tocando con otros proyectos pero fieles a un compromiso llamado The Tracker que no falla y que no defrauda.
A continuación tomaron el relevo los malagueños Mitad Doble, un grupo que destaca por su juventud, su vigor y su positivismo desde el minuto uno de concierto. Tocaron todo su repertorio lleno de rumba, reagge, ska, rockandroll muy potente y alegre. Acabaron el concierto con el publico entregado y pidiendo más, a lo que respondieron con un tema de los siempre reconocibles Tableton, boquerones como ellos.
Sin duda , una tarde que se cerraba en noche de la mejor manera posible con nuestros dj´s habituales microfibras y acrílico que siempre ponen color, movimiento y mucha novedad. En resumen, frío y música con dos grupos con serias opciones de final.
La próxima cita con #cbePorcuna será el próximo 14 de abril con Border Caballero y Eva Vázquez & The Wolvers , dos grupos madrileños que no pueden perderse.