No hay once malo

IMG_327525622460877Lunes por la mañana y ya todo a pasado, hemos tenido un domingo para recuperarnos y vuelta a la no
IMG_327536500644361rmalidad, pero…. que nos quiten lo bailado, y nunca mejor dicho. La undécima edición del MíaQué FEST nos trajo una de las ediciones más activas, con más música, con más actividades y sobretodo con más calidad. Ocho pedazos de grupos nos visitaron y ninguno de ellos defraudó, todos, absolutamente todos, dejaron al público con la sensación agridulce de querer escuchar más, pero ya estar casi sin fuerzas para seguir. Desde el jueves con los madrileños bossAndOver, pasando por el concurso de maquetas con 4 grupos, dignos de un concierto propio, a la emocionante noche del sábado no pudimos parar; incluso la organización tuvo que pedir “mesura”con los horarios a los grupos que no querían bajarse del escenario por el buen ambiente y tocaban y tocaban y tocaban…. la broma que corría cuando despuntaba el sol del domingo era “verás si tenemos que ir por la escopeta para bajar a los ofunkillo del escenario….” Más de dos horas de cada grupo del sábado y una hora el viernes (marcada por las reglas del concurso) hacen más de 12 horas de música en directo, de calidad y gratuita. 20140809_235854IMG_327512060750620

 

 

El tiempo, después del frío de año pasado, nos respeto y nos brindo unas noches cálidas con un viento suave que controlaba las subidas de temperatura del escenario y los brincos del público.


A pesar de la gran cantidad de otros actos que se solapaban con el MíaQué tanto a nivel local como provincial, la asistencia de público fue muy buena y ya se percibe una cultura del miaque con gente que se hace fija año tras año de pueblos cercanos, que se convierten por un par de noches en miaqueros de pro.

IMG_327529493145561Agradecer al pueblo de Porcuna que nos entienda “molestar un pelin” durante un par de noches al año para poder ofrecer esta alternativa cultural y como no extender este agradecimiento a todo el público asistente a los patrocinadores y colaboradores, al Ayuntamiento de Porcuna, al Instituto Andaluz de la Juventud a la Diputación de Jaén y sobretodo a los miembros de la asociación que con su duro trabajo (desinteresado) permitieron que esta nueva edición del Míaqué FEST fuese un éxito y si puede ser que no sea la última.

Ya os contamos en unos días con más fotos y más detenimiento todos los detalles, que no han sido pocos……

Comenatarios