Ideal.es: Raimundo Amador es el artista que lidera el cartel del Festival MíaQué de Porcuna

Os dejamos el artículo que recientemente han publicado en el diario ideal de Jaén, anunciando nuestro MíaQué FEST

ja-raimundo--490x490ANTONIO ORDÓÑEZ | JAÉN (5 junio 201501:46) . Raimundo Amador encabeza el cartel de la jornada grande del MíaQué Festival de Porcuna. Este será el plato fuerte de la XII edición de la cita, que se celebrará entre el 6 y el 8 de agosto y que también incluye en el cartel de la cita del sábado con Aurora and The Betrayers. Hace unos días se cerraban los detalles del festival, que poco a poco ha ido creciendo y que incluso este año se ha presentado en Madrid, con un concierto en la popular Sala Sol.

Raimundo Amador es la gran apuesta de la organización para este año. Como destacan los responsables del festival, «una de las prioridades del MíaQué ha sido no centrarse en una sola música, en dar un abanico de color musical que permita convivir en un sólo fin de semana distintas edades, distintos estilos y distintas formas de sentir y vivir la música, por tanto que mejor complemento a nuestros ya confirmados Aurora and The Betrayers -mejor grupo de música negra en España en el pasado 2014- que un músico que con su guitarra es el que mejor puede aunar a distintas generaciones. Grandes guitarristas nos habían visitado como por ejemplo, como nuestro querido Lolo Ortega el año pasado, pero este año, la casa se ha ido por la ventana y aquí lo tenemos ni más ni menos que un guitarrista sevillano que ha marcado una época, viviendo, tocando y luchando junto a un grupo de músicos que marcaron una época, Camarón, Kiko Veneno, Paco de Lucía.».

Un año más, el festival también dedica un apartado a las bandas emergentes. Así, se convocó una nueva edición del Concurso de Bandas, y tras la fase de recepción maquetas, selección de ocho bandas semifinalistas, participarán en la final que se celebra en la final: Los Ronckeras, The Royal Flash, Tres Esfinges de Bikini y Los Tsunamis.

De esta manera, el calendario del festival, que incluye diversos atractivos y contenidos complementarios (festival de cortometrajes, etc.), arrancará el 6 de agosto con la fiesta de presentación; el día 7 se celebrará la final del Concurso de Bandas, y el 8 de agosto se vivirá la jornada grande, con las bandas Maldito Swing, Aurora and The Betrayers y Raimundo Amador.

http://www.ideal.es/jaen/culturas/musica/201506/05/raimundo-amador-artista-lidera-20150604213457.HTML10417511_697198620346953_3332533234489746696_n

 

 

Comenatarios