18 Enero 2014

X MiaQué Festival 2mil13

—Décimo aniversario—

MíaQué FESTIVAL 2mil13

 

Y van 10, quien nos lo iba a decir en aquel lejano 2004 donde todo surgió, de una manera precipitada, que íbamos a conseguir realizar este evento lleno de ilusión y sobretodo lleno de música durante 10 años. Y durante 10 ediciones donde no hemos parado de crecer, pero de crecer con cabeza y control, cumpliendo objetivos y con los pies en la tierra para poder cumplir los objetivos de un festival, libre, gratuito que no se endeude a base de los demás y que permanezca en el tiempo con el único objetivo de entretenerte y hacerte pasar unas noches inolvidables.

Desde el concierto de hace diez años, con grupos locales, en una sola noche y sin más actividades hemos pasado a un festival que contiene actividades de cine, teatro, actividades infantiles y talleres durante toda una semana, a dirigir un concurso de maquetas con más de quince años de historia, a ofrecer conciertos, exposiciones y sesiones de música durante no solo durante todo el fin de semana sino durante gran parte del año, a ofrecer camping gratuito, zona de comercio y alimentación, dos escenarios, presentaciones en Madrid y en Jaén……. y sobretodo lo más importante que hemos conseguido durante estos diez años, ningún grupo se ha ido descontento de Porcuna y siempre han querido volver y esperamos que vosotros opinéis igual y otro año más nos acompañéis con todo lo que os tenemos preparado.

Ahora os iremos desgranando toda la información para que no te pierdas nada…


Fiestas presentación en Madrid y en Jaén

.
.
.

.

.

En breve toda la info y horarios, a continuación un resumen:

D`Callaos:

D`Callados

Pues sí, aquí está una de las grandes sorpresas del festival, D`Callaos acaban de ser confirmados por la décima edición del MíaQué Festival que se celebrará en Porcuna a finales de Julio y acompañaran a The Sweet Vandals, La Rana Mariana y a un cuarto grupo que seguro será una sorpresa para todos los asistentes. AAAAhhhh y entrada gratuita

 

D’CALLAOS 2013

Tras más de 8 años en la carretera, 3 discos autoeditados, 2 maquetas,
un espectáculo teatral musicalizado y cerca de 500 conciertos a sus
espaldas, D’Callaos comienza este 2013 con más fuerza si cabe y con
la intención de seguir acercando su música a todos los rincones del
planeta.

Además de actuar en las mejores salas, teatros y festivales de España,
también han realizado conciertos en Francia, Alemania, Reino Unido,
Irlanda, Hungria, Grecia, Egipto…y en este año 2013 visitarán Suiza,
Francia, Rusia, Portugal, Bélgica…

Fieles a su filosofía de música libre (podéis descargar su discografía
completa desde su web: www.decallaos.com ) y trabajando al margen de
discográficas, editoriales o grandes agencias de management, han logrado
ser uno de los grupos con más conciertos en España en plena crisis
económica (150 conciertos en los dos últimos años).

En estos años han compartido cartel con artistas nacionales como Chambao,
Ojos de Brujo, Los Delincuentes, Macaco, Canteca de Macao, Pedro Javier
Gonzalez… e internacionales como Ben Harper, Calle 13, Manu Chao,
Asian Dub Foundation, Status Quo…

 

The Sweet Vandals :

The Sweet Vandals

THE SWEET VANDALS: Grupo madrileño, de estilo funk/Soul

www.thesweetvandals.com

www.myspace.com/thesweetvandals

La rana Mariana:

 

La Rana Mariana es un proyecto musical que nace en 2005 de la mano de tres amigos con el propósito de recorrer el mundo utilizando las calles como escenario improvisado. En estos seis años, han sido muchas las callejuelas por donde ha pasado la Rana Mariana, actuando en escenarios locales como la sala eL Loco, Wah Wah, Greenspace, el Auditorio de Aldaia, el Palau de Congressos de Valencia, final del circuito café teatro en el Parque de Cabecera …y viajando por ciudades como Madrid, Zaragoza, Albacete, Alicante, Granada, Cádiz, Castellón o Londres. Actualmente compaginan los conciertos con un espectáculo musico-teatral para público infantil creado junto a la compañía de teatro Viviendo del Cuento. Presentan su nuevo disco ” Musica en la Calle”, y nueva formación, esta vez con 9 componentes. La mejor forma de conocer a La Rana Mariana es en sus directos, dejándose llevar por su música y contagiándose con su energia y frescura.

 

Alpargata:

images

Nos presentarán su segundo disco “Al Borde del Colapso” (pulsa para descargarlo) y donde nos traen una mescolanza de rock latino – rumba – swing con unas influencias muy definidas como ellos mismo nos indican Rumba, ritmos latinos, surrealismo y Guardia Civil.

 

 

Alpargata

Nadie sabe hasta dónde van a llegar en su absurda mezcolanza de ritmos latinos, dadaísmo y psicodelia. Lo que empezó siendo sólo un grupo de rumba ha derivado en una depravación total de la mente y el cuerpo provocada por el alucinógeno más fuerte del universo: la realidad misma. Los integrantes de Alpargata que pudieron mantener la cordura lograron escapar del grupo mudándose a ciudades lejanas e intentaron superar su trauma con una vida de seres humanos normales. Mientras tanto, Mario Boville, alma y gurú de la banda, sigue buscando mentes musicales que subyugar y pervertir para sacar adelante su proyecto de conquistar el mundo y completar su colección de sombreros. Próximamente, cuando el público esté desprevenido y baje la guardia, presentarán nuevo disco. El destino de todo el universo depende de ello…

Charlie Faber:

El controvertido DJ de Radrio 3 nos acompañará este año en la décima edición del MíaQué Festival como maestro de ceremonias, realizando varias presentaciones y lo que es mejor algunas sesiones de música que seguro darán mucho que hablar y sobretodo mucho que escuchar.

CHARLIE FABER,2013_charilyFaber
La Voz Del Pueblo

Por Joan Vich Montaner

Algunos no lo soportan y otros le desprecian, pero muchos le admiran y escuchan su programa con devoción a diario. A nosotros nos fascina su desparpajo y su soltura vecinal. Desde que aterrizó en Radio 3 hace ocho años, Charlie Faber ha renovado las esperanzas en una radio diferente, cimentada en la libertad de las ondas de los 80, cuando desde la radio pública se podía escuchar una radio diferente y más cercana, comunicación en estado puro. Ahora podemos escucharle cada día en su programa Sateli3, haciendo una radio cercana y sencilla, sin aspavientos ni pedanterías, sin esclavitudes con la actualidad, las discográficas ni los intereses de la industria…..”.

(acceso a biografía) – (Sateli 3 en radio3)

XVI Concurso de Maquetas Ciudad de Porcuna

XVI Concurso de Maquetas "Ciudad de Porcuna"

Un año más y van tres, la Asociación Juvenil MíaQué de Porcuna, colabora con el Ayuntamiento de Porcuna en la organización de una nueva edición del MíaQué Festival.

En resumen este año se presenta con más fuerza que nunca la XVI edición del concurso de maquetas “Ciudad de Porcuna”, donde ha sido un referente musical en estos últimos años en la comarca como uno de los concurso de rock de mayor nivel, donde hemos tenido el honor de presenciar concursantes como Nacional cuarta, La barca de Sua, Trathucada, Supersanwich, Guadalupe Plata,Jarrillo´lata, La inesperada sol dual o los ganadores del concurso pasado los Lokole.

Los grupos finalistas son:

Maldito Swing: formación de Baeza (Jaén), formada en 2009, cuyo estilos Rock, Funk, Jazz busca la intención de hacer bailar y disfrutar a su público.

Jammin Dose:  nace en Málaga en el año 2009, consiguiendo un proyecto que busca la mezcla de estilos musicales como el Rock, Reggae, Funk y Soul con un toque de aire fresco y con sonidos actuales.

Boss and Over: Desde Madrid y también desde 2009, nos traen  Funk, Rock, Soul y Fusion.

Durban Poison: Desde Chiclana en Cádiz un grupo que nos trae Rock, reggae, funk y pinceladas del ska mas bailable

 

II Edición de “Me Quedo Corto”

Tras la selección de los mejores cortos recibidos, se proyectarán en distintos bares/terrazas de la localidad de forma abierta y gratuita desde el lunes día 22 hasta el jueves 25 de Julio.

A partir de las 22:30h y duración de 1 hora

 

LUNES 22 – Pub Canton

MARTES 23 – Kiosko Nuevo de Jesús

MIÉRCOLES 24 – Kiosko Alicia

 

JUEVES 25, Corto ganador (durante la presentación que tendrá lugar en el paseo de Jesús)

 

Para hacer boca, aquí te dejamos la crónica del año anterior

MíaQué ESTIVAL 2mil12