Los news, ganadores 2014

Un año más y van 17 hemos llegado al final del Concurso de Maquetas “Ciudad de Porcuna”, concurso, que con sus altos y bajos, estuvo a punto de desaparecer hace unos años pero que la Asociación Juvenil MíaQué acogió entre sus actividades organizativas intentando vitalizarlo, darle un salto de calidad y proyección de forma que sea una actividad que dure muchos años más en Porcuna.

concurso de maquetasEl Concurso no es fruto de un día, en Octubre se publicaron las bases y se abrió el plazo de recepción de maquetas, donde se recibieron más de trescientas en algo menos de 3 meses. En Diciembre ya cerrado el plazo se realizaron la selección de los grupos que pasarían a la final mediante audiciones entre los miembros de la Asoc. Juv MíaQué de Porcuna. Con el año nuevo, en enero de 2014 se publican los grupos seleccionados para la fase de actuaciones en directo, siendo los seleccionados Flaming Dolls, Jelly Bullet, Los 300, Los berberechos, Los news, Malaka Youth, Micro Jachis y Soul clipper.

IMG-20140422-WA0003

Una vez todo planeado sobre el papel, en febrero empieza a poner en marcha todo la parte organizativa para los conciertos en directo. Seleccionar los locales colaboradores, las fechas, las parejas en los conciertos, las papeletas de votación, la contratación de equipos de sonido… Este año al igual que el anterior, para minimizar los costes y maximizar el disfrute, se continua con sólo cuatro fechas, con dos conciertos por día, en los meses de marzo y abril en locales de Porcuna y uno de ellos se hace coincidir con la fiesta de la primavera, que a pesar de hacerla en otra ubicación, la piscina municipal, también nos hizo un día frío como el año anterior pero que los grupos se encargaron de calentar.

No todo en una organización es sencillo, hay que cuadrar fechas y grupos, contar con el tiempo meteorológico en los conciertos al aire libre, contratiempos como el grupo microjachis que decidió a última hora no acudir al concierto siendo sustituido por Enseco… mucho trabajo y muchas llamadas de teléfono, pero una vez pasado y disfrutado, se olvida.

Tras los conciertos de semifinales y el recuento de votos, se publicaron en el mes de Mayo, los cuatro finalistas: Jelly Bullet, Los 300, Los News, Soul Clippers y reserva: Los berberechos. Grupos que como ya viene siendo habitual, se enfrentarían en la final del Viernes del MíaQué FEST donde un jurado decidiría, el ganador.

Los news, Ganadores del XVII Concurso de Maqueta Ciudad de Porcuna

Los news, Ganadores del XVII Concurso de Maqueta Ciudad de Porcuna

Hemos de reconocer, que el jurado de un tiempo a esta parte lo tiene muy complicado, grupos muy hechos, con muchos conciertos y carretera a su espalda, grupos que se entregan al público y con una gran puesta en escena y que no hacen nada, pero nada fácil, la tarea del jurado, pero … como en cada concurso debe existir un ganador.

En esta ocasión el grupo sevillano, Los News,  se hicieron con el primer premio del concurso seguidos de Soul Clippers, Jelly Bullet y los 300, grupos de alto nivel a los que queremos agradecer desde aquí su entrega y profesionalidad, darles la enhorabuena y desearles toda la suerte del mundo en su carrera.

Como no, agradecer al Ayuntamiento de Porcuna, que nos permitan la gestión y organización del concurso y así poder mantenerlo como alternativa cultural en los veranos de Porcuna, agradecer también la los locales colaboradores, el Pub Cubano, la Piscina municipal, el Kiosko de Alicia y Pub Titin, a todos los grupos participantes desde los finalistas a todos aquellos que nos enviaron sus maquetas, a Sonido Gory por la calidad y limpieza de sonido y a todos los asistentes a los conciertos.

Y nos vemos en unos meses con la publicación de las bases del XVIII Concurso de Maquetas “Ciudad de Porcuna”

Foto de grupo de la entrega de premios, del XVII Concurso de Maquetas "Ciudad de Porcuna"

Foto de grupo de la entrega de premios, del XVII Concurso de Maquetas “Ciudad de Porcuna”

 

 

Comenatarios