Final del XVIII Concurso de Maquetas Ciudad de Porcuna

La edición número 18 del Concurso de Maquetas tuvo lugar el día 7 de agosto dentro de las noches de conciertos del XII MíaQue FEST, una edición de las más seguidas por el público y como cada año una edición que mejora las anteriores en calidad de grupos, ya es muy complicado hacerse un hueco en la final y mucho más ganarla.

La noche fue creciendo en intensidad hasta que en las últimas canciones de los Jammin Dose, grupo invitado de la final y que merecen capitulo aparte, apareció la lluvia, las primeras gotas caían sobre un escenario rebosante de música, luz y color  por lo que hubo que cortar y la presentación de los premios se deslució un poco debido al agua, pero como no, los grupos colaboraron y supieron entender el problema del tiempo que por suerte no se repitió el sábado y que nos permitió escuchar a los 4 grupos y dejar un gran sabor de boca.

El primer premio fue para un grupo rockero, de gran calidad y con el que pudimos contar por los pelos, ya que recordamos que accedieron al concurso tras no poder actuar uno de los grupos en las semifinales. Sin duda un error en la selección de grupos que asumimos y celebramos que se auto-solucionara. Los madrileños de The Royal Flash se dejaron la piel en el escenario y como premio consiguieron el apoyo del jurado y del público. El premio fue entregado bajo la lluvia por el concejal Santiago Valenzuela en representación del Ayuntamiento de Porcuna.

The Royal Flash,  ganadores del XVIII Concurso de Maquetas Ciudad de Porcuna

The Royal Flash, ganadores del XVIII Concurso de Maquetas Ciudad de Porcuna

3 esfinges de bikini y lagartos completaron el podium de una noche intensa que supo poner el calor, la intensidad y la ilusión para un comienzo de MíaQué FEST que ha marcado un antes y después, un año inolvidable que marca un listón muy alto para las próximas ediciones.

Los Jammin Dose, como os contábamos merecen una mención aparte, un grupo al que tenemos mucho que agradecer pues no dudaron un segundo en visitarnos en cuanto le pedimos que nos acompañasen en esta final. Un grupo lleno de magia y con una música dentro que no deja indiferente a nadie, dejamos a los expertos el resumen musical, pero el resumen seguro que es, “gustar, gustaron y mucho”

Como sabéis pronto estaremos organizando el concurso número 19, por tanto si tienes un grupo y estás interesado, ve preparando tu maqueta y está atento a la web www.miaque.com

Comenatarios