Fiesta de la primavera, adelanto del festival

El sábado se presentó como esperábamos, con amenaza de lluvia y algo de frío  pero con la carpa y las ganas, la fiesta no se suspendería, o al menos eso esperábamos. Empezamos montando el escenario y los grupos ecualizaron, después preparamos la carpa, la barra, el sonido, las pancartas y después de todo el trabajo la gente empezó a llegar y si, efectivamente cuando todo estaba listo, aaaaaguaaaa.

La lluvia apareció débilmente, justo después de que nuestro DJ Lorenzo empezara a deleitarnos con su gran colección de música flamenca, pero el agua era poca y la gente seguía llegando. Escuchando grandes temas, incluso un pequeño homenaje a Bebo Valdés, que nos había dejado unos días antes, se nos pasó las primeras horas y llegó la paella.

Con el estomago lleno y la gente animándose empezaron las más de 6 horas de música en directo que movieron, movieron y movieron a todos los presentes. Comenzaron la gente de Sastre con un espectacular sonido que contagiaba las ganas de bailar, en este caso a la gente menos joven pero también entraron en calor la juventud que a continuación pudo escuchar al grupo local Rockobluco, luego empezaron las mezclas, la Jamsession de gente, que de música sabe un rato, mezclada para tocar aquellos temas que todos conocemos y nos encantan, gente de los Mendigos, de los Impresentables, de los Carabelum…..

Ya el agua no se resistió más y nos mojó bien mojados, la carpa se quedó pequeña y el kioso estaba lleno de gente de todas las edades unidas y disfrutando de la música, hasta el punto que la hora se nos fue y los conciertos del concurso que estaban previstos para las 6 de la tarde empezaron después de las 8.

Agradecer a los grupos la compresión por la situación atmosférica y sobretodo por el retraso, pero a nuestra impresión ellos también disfrutaron y mucho y eso nos lo contagiaron y se notó sobre el escenario. Y después de las 10 de la noche pudimos dar por finalizada esta fiesta de la primavera, que desde la 1 del medio día y con el día que hacía ya estaba bien.

(En realidad solo acabaron los conciertos, la fiesta continuo……. todavía un buen rato más)

Muchas gracias a los asistentes locales y foráneos que se acercaron, al Ayuntamiento por la carpa y la ayuda, a José por atendernos tantas horas y a los grupos del concurso y al resto de artistas que hicieron que la tarde fuera memorable.

Y pronto, el veranito y el MíaQué FESTIVAL

Comenatarios