El sexto MíaQué FESTIVAL ya pasó.

Tras dejar pasar un tiempo desde el festival para poder verlo con perspectiva, escribo esta carta para agradeceros a todos vuestra colaboración; a los grupos, asistentes, técnicos, personal del Ayuntamiento, al IAJ, los patrocinadores y especialmente al grupo de AMIGOS que año tras año han hecho posible este evento, que se han dejado la piel, la voz y todas sus fuerzas en conseguir que la gente pudiera disfrutar un año más de este conjunto de actos, que según mi experiencia ha sido el más luchado en todos los frentes y a pesar de todos los desacuerdos, todas y cada una de las pequeñas cosas que han convertido este festival en uno de los actos más importantes de la juventud de Porcuna han podido salir adelante.

Este año, apostábamos más que nunca por realizar otro tipo de actividades, por ello incluimos dentro del festival una parte dedicada al cine, tres días de cortos en el Parral, La Rosa y el Canton, sorprendieron por la asistencia, con una media de asistencia bastante alta. Los cortos, facilitados en gran parte por el IAJ de Jaén y otros de internet como “eso es así” que fueron una verdadera alternativa en la semana del festival.

El Jueves y tras celebrarse la presentación ante los medios de comunicación el festival por la mañana pudimos contar con el director Lucho Iglesias que nos enseño en primicia en la Provincia de Jaén su documental “Utopía”, ante unas 70 personas en el recién estrenado Cine Teatro María Bellido.

Así con el cine como aperitivo pudimos llegar al viernes, con unos grupos que hicieron que la hora de cierre, rozando el amanecer se quedara corta. Los malagueños ganjazz y los Tuición liberal de Escañuela acompañaron a los grupos locales Vomitando Vizio y The Sastre Band. Además la nueva pista habilitada frente al escenario y pequeñas sorpresas que ofrecieron grandísimas y animadas actuaciones.

El sábado nuestro plato fuerte que no pudo arruinar ni el frio ni el viento que nos visitó, que lejos de desanimar consiguió concentrar a la gente frente al escenario para disfrutar de algunos de los mejores conciertos de la historia del MíaQué, Los canarios pornosurf, los sevillanos Anita Frank and Soul Session y los madrileños El sombrero del Abuelo e Iraxto. Una noche seguro que irrepetible.

Así y con el sol y  la cuadrilla de limpieza municipal que durante seis años han acompañado la despedida del MíaQué llegamos al final, un final que a pesar de todo intentará tener continuidad, pero que necesita vuestra colaboración, este año más que nunca.

De nuevo no solo agradecer sino felicitar a todo el equipo que ha hecho posible éste VI MíaQué FESTIVAL 2mil9.

Comenatarios